logo Tel: (+34) 952 86 58 51
Press "Enter" to skip to content

16 CLAVES PARA SUPERAR EL MAL HUMOR

cdimarbella 1

http://bit.ly/1acopnyhttp://bit.ly/1acopny

Todos tenemos un mal día o una mala racha, pero no hay que preocuparse por ello. Lo primero que debemos hacer es aceptar nuestra tristeza, enfado, ansiedad, cansancio, irritabilidad, etc.… y por supuesto no disimularlo, tenemos todo el derecho de expresar nuestros sentimientos y todas las personas que nos aprecian, lo tendrán en consideración. Una vez llegado a este punto, si queremos salir de ese momento tan incómodo, podemos recurrir a las siguientes medidas:

1-     Desahógate: Libérate de lo que te preocupa. Cuéntaselo a alguien de confianza o escribe lo que sientes.

2-    Relájate: Practica alguna técnica de relajación como Yoga o Meditación. Respira lenta y profundamente o duerme un ratito. Un largo baño caliente con burbujas o esencias perfumadas también ayuda.

3-     Encuentra un sitio cómodo donde no te moleste el entorno y te sientas bien contigo mismo.

4-     Evita rodearte con personas negativas o tóxicas; rodéate de quien te de paz.

5-     Informa a las personas con las que te rodeas habitualmente (familia, amigos, compañeros de trabajo…) que tienes un mal día y evitarás entrar en disputas o malos entendidos.

6-     Concéntrate en otra cosa: sentarse a ver una película o leer un libro te distraerá.

7-     Escucha Música: el cerebro liberará dopamina y nos producirá bienestar.

8-     Practica algo de ejercicio: correr, nadar, o acude al gimnasio. Así como con la música nuestro cerebro libera dopamina, con el ejercicio liberamos endorfinas lo cual regula nuestros niveles de ansiedad.

9-     Come un poquito de chocolate diariamente (si tiene un 70de cacao es más sano) y practica sexo. Los neurotransmisores producidos por ambos, la feniletilamina y la dopamina, te harán sentir mejor y regularán tu humor.

http://bit.ly/1dFEABShttp://bit.ly/1dFEABS

10-  Bebe alguna infusión relajante, por ejemplo el te verde que, al contrario de lo que parece, tiene propiedades relajantes que nos    ayudan  a sentirnos bien sin producir sensación de cansancio.

11-   Pasea, siéntate junto al mar y escucha las olas, toma el sol; la luz y el aire fresco son grandes aliados para estos días y un poderoso  alimento para el cuerpo y la mente.

12-   Contempla la belleza: enfócate en cosas bonitas como un atardecer, el mar o pasa tiempo con tu mascota  y si son cachorros, mucho  mejor.

13-   Haz algo nuevo y diferente para salir de la rutina o algo que te apetezca mucho y lleves tiempo atrasándolo.

14-   Ríete aunque sea difícil. Numerosos estudios demuestran lo beneficioso de la risa para la salud y el estado de ánimo. 

15-   Tómate tiempo para ti. Si no te apetece compartir estos días con personas porque te molesta el ruido o la simple compañía, un estado  de recogimiento es lo más adecuado. Se egoísta y piensa en ti.

16-   Arréglate y sácate partido: el vernos favorecidos frente al espejo sube la autoestima y por consiguiente mejora el ánimo.

Con todos estos trucos, no pretendemos dar la receta mágica de la felicidad permanente, pero seguro que siguiendo alguno de ellos conseguirá mejorar uno de “esos días”.

Si su estado permanece más de dos semanas, recomendamos acuda a su especialista más cercano, ya que el cambio en el estado de ánimo puede ser debido a causas física tales como niveles bajos de glucosa en sangre, anomalías en el tiroides, anemia, presión arterial baja… etc. Y si no es por algo físico, puede estar con un trastorno de ansiedad o depresión, lo cual requerirá un trato más profesional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.