¿Que es la felicidad?
Es la felicidad un estado continuo o pasajero?
¿Que hace falta para ser feliz: tener dinero, una buena casa, un gran coche, tener la pareja o la familia ideal, no trabajar y vivir en unas eternas vacaciones con gastos pagados, una salud de hierro …?
Seguro que en algún momento de nuestra vida, nos hemos hecho alguna de estas preguntas, o en su defecto, hemos escuchado a alguien cercano reflexionar sobre ello.
Y es que tendemos a pensar que la felicidad nos viene desde afuera, mediante cosas materiales u otras personas, provocándonos ese estado; no podemos estar mas equivocados.
La Felicidad hay que trabajarla día a día. En el trabajo, con la familia, haciendo deporte, con los amigos… pero sobre todo con nosotros mismos. Conociéndonos y sintiéndonos bien. Desde que nos levantamos por las mañanas, afrontando el día, y si es con una sonrisa, mucho mejor; esperando a ver con que nos sorprende la vida, haciendo que coincida lo que “hacemos” con lo que “pensamos” y disfrutando de cada instante, compartiendo esos instantes y enriqueciéndonos. Proponiéndonos metas que podamos conseguir. Fácil, ¿verdad?
En España, ya se han celebrado dos Congresos Internacionales de la Felicidad, en Octubre del 2010 y Abril del presente año, donde científicos, médicos, religiosos, psicólogos y expertos de todo tipo debatieron de las claves de la Felicidad y como conseguirla.
Así que ya sabes: ríe, baila, contempla atardeceres, ama, viaja, rodéate de personas a las que quieres, sal de cervecitas, practica deporte, lee, ve al cine, toma el sol en la playa, ve a un concierto, toca la guitarra, haz surf, disfruta con tu familia e hijos…. Llena tu vida de todos estos momentos, se consciente de que los estás disfrutando, acumúlalos: SE FELIZ.
“La felicidad tiene más que ver con una actitud ante la realidad que vivimos que con la realidad misma. Somos felices cuando conseguimos apreciar y fluir con lo que nos toca vivir en lugar de hacerlo depender del estricto cumplimiento de nuestros deseos y nuestros cambiantes pensamientos y sentimientos.”( Joan Garriga, psicólogo Instituto Gestalt de Barcelona).