logo Tel: (+34) 952 86 58 51
Press "Enter" to skip to content

¡Sé bienvenida mi buena amiga …!

cdimarbella 0

¿ Que pueden tener en común una monja, un antropólogo, un cirujano, un psiquiatra y el fundador de una ONG ?

Una vez mas, hacemos hincapié en la importancia y la repercusión de la Felicidad en la salud, así que compartimos con vosotros queopinan estos pensadores:

Juan Luis Arsuaga, antropólogo: «No tengo ni idea de qué es la felicidad, pero sí sé cuándo me siento feliz. Cuando me levanto por la mañana, abro la ventana y digo: `¡Qué maravilla! ¡Qué delicia estar vivo!’. Luego me voy cansando a lo largo del día, pero me levanto con optimismo. Esa idea de felicidad que tenemos en Occidente, como si fuera algo que podemos encontrar… No. No existe. Es algo más instintivo, biológico»

Sor Lucía Caram, monja contemplativa: “Lo único que sirve es amar y sentirse amado´´ «La felicidad es compartir. Pero no dar. Dar, no; porque cuando uno da, está en una situación de superioridad respecto al que recibe. El deseo de compartir está en todos: creyentes y ateos o agnósticos. Tenemos un capitalismo sin entrañas que lo que ha hecho es fabricar más pobres. Ahora, cuando estás bien hundido, te das cuenta de lo importante: amar y ser amado. Yo digo: maldita crisis y bendita oportunidad´´

Mario Alonso Puig cirujano e investigador en Harvard: «La felicidad es una forma de ser y de estar. Está asociada al aumento de un neurotransmisor llamado ‘dopamina’. Cuando estamos en este estado de paz interior, el sistema nervioso parasimpático se activa y favorece la producción de células que actúan contra las bacterias, los virus y los tumores. Hoy vivimos en un mundo que se mueve demasiado deprisa. Necesitamos pararnos y definir prioridades. Yo no siempre lo consigo».

Luis Rojas Marcos, psiquiatra: «La felicidad es la sensación de que la vida tiene sentido. Es un ingrediente importante para la supervivencia de la especie: si la mayoría pensara que la vida no merece la pena, no tendría hijos y se moriría antes. Solemos pensar que somos más felices que el resto. Cuando le pedimos a alguien que evalúe del 0 al 10 su grado de satisfacción, si lo hace con un 7, normalmente valorará la felicidad del resto en un 4.

Jaume Sanllorente fundador dela ONG Sonrisasde Bombay: «¿Cómo lograr la felicidad? Para empezar, quizá quejándose menos. Felicidad es lo mismo en España que en Bombay. Me molesta cuando escucho sobre los suburbios indios: `Ay, es que esta gente es tan feliz sin tener nada´. `¡Pues entonces véndelo todo y vete tú a una chabola!´. Que regalen una sonrisa no quiere decir que sean felices. Pero en Occidente sonreír queda mal. Aquí está mejor visto no ser feliz»

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/11/ciencia/1334123334.html

 

 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.