logo Tel: (+34) 952 86 58 51
Press "Enter" to skip to content

¡ Mejor un té!

cdimarbella 0

http://bit.ly/2jI0z3X

Aunque beber café es más frecuente, el té es una de las bebidas más consumidas   alrededor del mundo, formando parte de culturas como la oriental o la inglesa. Quizás gracias a sus muchos beneficios para la salud, cada vez tiene más adeptos y  han hecho de beber te un hábito fundamental. En sus variedades más famosas, encontramos el te negro, el verde, el rojo y el blanco, cada uno con aportes diferentes.

Sin importar el tipo que tomes, en general el té es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes, por lo que colabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción de colesterol, mejora tus defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido en hierro y aporta cero calorías , así que ayuda a combatir la ansiedad de comer. Además a largo plazo, reduce la llamada hormona del estrés. La combinación de teanina y cafeína, resulta muy efectiva para mantener el cuerpo relajado y la mente activa. Además:

  • Los flavonoides, presentes en el té negro, verde y blanco, disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y mejoran el funcionamiento cardiovascular.
  • El té verde, parece que contribuye a bajar la presión sanguínea, mejora la oxidación de grasas y activa el metabolismo.
  • El té blanco reduce el riesgo de obesidad. Está recomendado para prevenir diabetes tipo I.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Favorece en problemas estomacales como la diarrea y los cólicos.
  • El té rojo es recomendado para la depresión, melancolía y mal humor.
  • El té blanco es un maravilloso antioxidante y parece estar asociado con la  prevención del envejecimiento.
  • Cualquier persona adulta puede tomar té con moderación, pero se recomienda que tengan precaución las mujeres embarazadas, ancianos e hipertensos, ya que uno de sus componentes es la cafeína.
  • Aunque se ha estudiado también los efectos del té y sus beneficios  en enfermedades como Alzheimer y cáncer, todavía no se ha podido demostrar una relación directa.

 

Siempre hay una buena razón para tomar una taza de té:

” Si tienes frío, el Té te calentará. si tienes calor, el Té te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si estás excitado, te calmará” William Gladstone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.