Aunque estar en casa es un sueño para muchos, el encierro puede generar episodios de estrés y ansiedad al tener que permanecer todo el día en el mismo espacio, y más aún si es el mismo en el que también trabajamos.
Para llevar la cuarentena de la mejor manera posible, es importante adoptar una serie de actitudes que ayuden a mantener un buen equilibrio psicológico. ¿Que es lo mejor que se puede hacer estos días?, pues tenemos que incluir actividades de rutina, de descanso y creativas. En estos momentos, el ingenio y la creatividad hacen que las situaciones de tensión y ansiedad puedan ser fructíferas. Todo se basa en aprender. Como vamos a tener tiempo, no está mal que se dedique a esas actividades creativas y que ya estaban esbozadas en nuestras vidas. Si te gusta cocinar, pues mejoramos la receta de las croquetas; si te gusta pintar, aprovechamos para hacer monigotes más bonitos…
Damos alguno ejemplos:
- Proponer un chat para cortar el tema del coronoravirus y utilizarlos para hablar de otra cosa, buscad la distracción y la risa.
- Abrir las ventanas; ventilar la casa y quedarse un rato en el balcón o mirar hacia el exterior y respirar el aire fresco.
- Haced ejercicio indoor, como yoga, fitness o estiramientos.
- Una buena forma de entretenerse es con películas o series que no tengan nada que ver con el tema.
- Leer un libro, tocar un instrumento o cantar, hacer punto…
- Escuchad podcast o audiolibros.
- Realizar actividades manuales, como pintar, cocinar o arreglar un mueble.
- Pasar tiempo con los tuyos. Ya sea con juegos de mesa o simplemente con una conversación sobre temas que no generen controversia
- Organizar encuentros y quedadas digitales con amigos o seres queridos ( Skype, Zoom, Jitsi Meet…).
- Pasear por museos interactivos.
Es importante ver lo que te está ayudando momento a momento,
para poder aplicarlo en el dia a dia .