logo Tel: (+34) 952 86 58 51
Press "Enter" to skip to content

¿Excesos en Navidad? Aquí tienes algunos remedios caseros

cdimarbella 1
https://bitly.ws/37ow7
https://bitly.ws/37ow7

Con la llegada de las Navidades, las quedadas con los compañeros de trabajo, los amigos o la familia son de obligado cumplimiento. Las comidas y las cenas se multiplican. Todo el mundo quiere quedar antes y durante estas fiestas, haciendo que la ingesta de comida y alcohol aumente, y en ocasiones, la situación se vaya de las manos.

El primer consejo para evitar la resaca es no pasarse con el consumo de alcohol;  pero cuando ya es inevitable, podemos ayudar a nuestro cuerpo a reponerse lo antes posible de estos excesos. Toma nota de estos remedios caseros:

Ducharse: Si te duele la cabeza y el cuerpo por todo lo que comiste y bebiste, nada mejor que empezar el día bajo el grifo. Una buena ducha de agua fría ayuda a estimularte, ya que se reactiva la circulación de la sangre por todo el cuerpo.

Desayuno con alimentos de origen animal, como los lácteos, la carne y los huevos, que tienen mucha vitamina B12 y ayuda a eliminar el alcohol del organismo. Aunque uno lo haga con el estómago cerrado, es una buena recomendación.

Beber mucha agua será  fundamental: desde que uno se levanta y durante el resto del día, ya que el ayuda a compensar la deshidratación provocada por todo el alcohol ingerido. Junto al agua, es bueno beber zumos cítricos, ya que el hígado se está desintoxicando y necesita ayuda. La vitamina C de las naranjas, kiwis y pomelos ayudan a esta tarea.

Evitar el café: Aunque no hay cosa que nos pueda apetecer más para luchar contra la resaca, el café, en realidad, no nos hará ningún bien. De hecho, la cafeína puede agravar la deshidratación producida por una excesiva ingesta de alcohol.

Dormir: Ya te lo pedirá el cuerpo. Hay que darle tiempo al cuerpo y los músculos de recuperarse. Así que si sientes que no puedes salir de la cama no lo hagas, relájate y duerme un poco más.

Nada de platos copiosos y grasientos. Todo más light y sano para dejar adiós a la resaca cuanto antes. Los azúcares naturales que encontramos en la miel y en frutas como el mango, los plátanos, las uvas o la sandía, pueden ayudarnos a eliminar más rápidamente todo el alcohol contenido en el organismo. Otros alimentos aliados para aliviar la resaca son las alcachofas, los huevos o las carnes magras a la plancha o cocidas.

El ejercicio físico activará el sistema nervioso y, aunque no el cuerpo no esté para grandes esfuerzos, sí es recomendable dar un paseo al trote para sudar y eliminar toxinas.

Las fiestas navideñas dan para mucho y socializar tanto, tiene sus consecuencias. Nos gusta insistir en  que lo mejor sería no llegar a estados en los que tengamos que lamentarlo, pero si llega el caso, esperemos que los consejos anteriores puedan ayudar a sobrellevarlo.

Comparte este artículo

  1. Maria Maria

    Hola.tengo dolor de garganta y hasta el oido.tengo un poco de flema en la garganta soy hipertiroidea. Y me falta la respiración también fumo desde los 16 y tengo 50.q hacer para aliviarme?…gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares