logo Tel: (+34) 952 86 58 51
Press "Enter" to skip to content

Flores que curan

cdimarbella 0
https://bit.ly/3NDy30h
https://bit.ly/3NDy30h

Como dice el dicho popular:  Mayo es el mes de las flores y es por ello que queremos dedicar unas palabras de aquellas que nos ayudan en la salud .

Rosa mosqueta: Contienes ácido retinoico o vitamina A y C. Sus principales efectos detonan en la renovación de la piel y el cabello, haciéndolos más saludables y resistentes. En definitiva, ayuda a que la piel no se reseque, evita las arrugas y fortalece la textura capilar.

Árnica: Su principal componente es la helenalina, la cual funciona como una planta antiinflamatoria. Es de uso frecuente en caso de sufrir una caída o golpe, puesto que provoca un incremento en el flujo sanguíneo en el área en que se aplica. Evita la aparición de moretones.

La manzanilla: contiene bisabolol, un extracto que tiene beneficiosas propiedades anti-inflamatorias. Generalmente, también se usa para el cuidado de la piel. Es ideal para calmar y reducir la irritación, la picazón y la sequedad, que son síntomas comunes en los problemas de la piel. Controla el sarpullido.

Caléndula: Es una flor que contiene taninos astringentes, lo que ayuda a combatir infecciones. También es  usada para calmar eczemas e irritaciones. De este modo, reduce la inflamación y desinfecta levemente la piel.

Lavanda: Tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas. Los productos de esta planta sirven para calmar erupciones, irritaciones, eccemas, quemaduras solares, etc.

Echinacea: Sirve como tratamiento contra el acné ya que combate la infección y estimula el sistema linfático; lo que genera una mejor circulación y a poros libres de impurezas. Fortalece los mecanismos de defensa y reduce la inflamación.

Diente de León: Tomada en infusión puede ayudar en los casos de anemia e icteria. Siendo además un remedio muy interesante para calmar los estados de nerviosismo. Pero también ayuda a purificar la sangre.

Valeriana: remedio natural muy útil para ayudar a conciliar el sueño y combatir los episodios de insomnio y ansiedad, pero también para aliviar los dolores de cabeza y aquellos causados por el reuma. Y, al igual que otras flores, también ayuda a aliviar los dolores menstruales.

Crisantemo: en infusión para curar fiebres, catarros y aliviar dolores de cabeza. Así como para calmar las inflamaciones oculares.

Milenrama: La milenrama es una flor muy interesante para aquellos casos de gripe o resfriados, ya que ayudan a eliminar las molestas flemas que no nos dejan respirar correctamente. Pero también puede usarse para tratar heridas y eczemas.

Son muchas las propiedades que nos aportan las flores y lo cierto es que éstas son sólo algunas de ellas. La naturaleza siempre nos ha ofrecido y nos sigue ofreciendo numerosos remedios naturales contra el malestar y ayudándonos a mejorar nuestro estado de salud

 

 

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares