logo Tel: (+34) 952 86 58 51
Press "Enter" to skip to content

Gammagrafía Ósea

cdimarbella 10

Música: Novena sinfonía de Beethoven

 

¿Que es la gammagrafía ósea?

La gammagrafía ósea o también llamado rastreo óseo, es la técnica mediante la cual podemos  detectar pequeñas alteraciones funcionales en el esqueleto antes de que éstas se puedan ver con una radiografía.

¿Quien puede prescribirlas?

Entre los especialistas que la prescriben, se encuentran Oncólogos, Urólogos, Traumatólogos, Reumatólogos, Internistas, Neurólogos…

¿Para que se utiliza?

La gammagrafía ósea se utiliza para diagnosticar:

Que es la gammagrafía ósea?

La gammagrafía ósea o también llamado rastreo óseo, es la técnica mediante la cual podemos  detectar pequeñas alteraciones funcionales en el esqueleto antes de que éstas se puedan ver con una radiografia.

¿Quien puede prescribirlas?

Entre los especialistas que la prescriben, se encuentran Oncólogos, Urólogos, Traumatólogos, Reumatólogos, Internistas, Neurólogos…

¿Para que se utiliza?

La gammagrafía ósea se utiliza para diagnosticar:

 

Información obtenida de :

MedLine Plus : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003833.htm

SEMNIM (Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular):

http://www.semnim.es/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=57

 

 

 

Comparte este artículo

  1. […] La Gammagrafía Ósea tiene un papel muy importante debido que los cambios funcionales del hueso aparecen antes que los anatómicos, por lo que en  una placa de Rx  negativa o dudoso, se pueden encontrar Gammagrafías Óseas positivas. El 95% de las fracturas se detectan en las 24 horas siguientes en menores de 65 años y en mayores, a las 48-72 horas. […]

  2. […] La gammagrafía  ósea es la prueba indicada ante la sospecha de Enfermedad de Paget, ya que nos proporciona una imagen total del esqueleto con una mínima radiación para el paciente. Presentamos un caso avanzado de este patología ósea metabólica, ya que existe el clásico signo de hipercaptación difusa en toda la calota  (por ello se la conoce como la enfermedad del sombrero) y además una amplia afectación de la hemipelvis izquierda. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares