El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo ( AINE) de acción rápida que ha demostrado ser muy eficaz a la hora de calmar numerosas molestias, pero, ¿lo tomamos correctamente?.
Cuando está indicado este medicamento:
- artritis reumatoide.
- espondilitis anquilopoyética.
- artrosis y otros procesos reumáticos agudos o crónicos.
- Alteraciones musculoesqueléticas y traumáticas con dolor e inflamación.
- Tratamiento sintomático del dolor leve o moderado (dolor de origen dental, dolor posquirúrgico, dolor de cabeza, migraña).
- Dismenorrea primaria y cuadros febriles.
El ibuprofeno es un clásico de todos los botiquines, es fácil de adquirir, ya que se puede comprar sin receta médica y su precio es económico, sin embargo, tomarlo de forma inadecuada puede acarrear problemas de salud. Es importante tener en cuenta que, en general, su consumo deber ser lo más breve posible.
¿Ibuprofeno, si o no?
La respuesta es sí. Tomarlo es seguro y solo supone riesgos en personas con patologías o circunstancias (como el embarazo) muy concretas; aquellos que están recibiendo medicaciones específicas, o si se consume en dosis muy altas y durante periodos muy prolongados.
El ibuprofeno es un medicamento altamente eficaz y totalmente seguro, siempre y cuando la indicación y supervisión del tratamiento venga dada por un especialista.
Todos los medicamentos pueden producir inconvenientes si no se usan de manera adecuada.