logo Tel: (+34) 952 86 58 51
Press "Enter" to skip to content

La Amistad enriquece tu vida y mejora la Salud

cdimarbella 4

 

http://bit.ly/13bCbdB

Gozar de la amistad es junto con la salud, de las mejores cosas que tenemos en la vida pero, no hay que olvidar, que para mantener una buena amistad tendrás que tomar tiempo para desarrollarla y enriquecerla. Recuerda que para tener unos buenos amigos, primero debes ser un buen amigo.

Por otra parte, encontrar la conexión entre la amistad y la salud, y llegar a un equilibrio fomentándola y manteniendo las amistades saludables, es otra historia…

Cuántas veces nos han preguntado: “¿que esperas de un amigo?” y  hemos contestado: “ alguien que  esté ahí en los momentos difíciles, que nos apoye, nos consuele, que sea honesto, que nos escuche, que cuente con nosotros, nos respete, demuestre su confianza… etc., “ y así podríamos rellenar párrafos y párrafos hasta no parar; pero como muchos sabéis ya, es la típica pregunta trampa que nos hace todo psicólogo; de los amigos, no hay que esperar nada, o como dice Walter Riso ” Eres amigo en la medida en que te comportas como tal, no basta con sentirlo. El verdadero amigo se nota, hace bulla, o se manifiesta de cualquier forma, porque ésa es su esencia “ ( De su libro Ama y no sufras“).

Muchos adultos encuentran difícil desarrollar nuevas amistades o incluso mantener las que ya se tienen y es que, como todo, también es cuestión de prioridades; a veces los  hábitos cambian tales como trasladarse ciudad donde vivir o de trabajar, cuidar de los hijos o rodearse de personas nuevas, complican las relaciones. Desarrollar y mantener buenas amistades, requiere esfuerzo, esfuerzo que sin duda alguna, merece la pena hacer. La verdadera amistad, reconformta el alma.

Un estudio de la Clínica Mayo en EE.UU  afirma que la amistad es beneficiosa para la salud. Entre sus beneficios:

  • Los amigos ayudan a impulsar la felicidad,  mejoran la autoestima y reducen el estrés
  • La amistad ayuda a combatir traumas (divorcio, enfermedad grave, pérdida de empleo o fallecimiento de un ser querido…)
  • Los amigos animan y dan fuerzas para tener estilos de vida saludables, como hacer ejercicio, no fumar, etc…)

 

En cuanto al número de amigos que debemos tener, hay para todos los gustos, hay quien prefiere una red muy amplia y diversa, mientras que otros prefieren un grupo reducido. Lo que tienen claro los especialistas es que lo importante está en el nivel de intimidad, fidelidad y lealtad que puede conseguirse en una relación de amistad. La amistad es una relación afectiva que se basa en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y respeto entre quienes la mantienen.

http://i.imgur.com/s6TBd.jpg

“El esplendor de la amistad no radica en una mano extendida, en la bondad de una sonrisa, o en placer de una compañía, sino en la inspiración del espíritu al descubrir que alguien cree en nosotros y está dispuesto a brindarnos su confianzaRalph Waldo Emerson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.