http://bit.ly/28Ile24
Decía Friedich Nietzche: » El hombre sufre tan terriblemente en el mundo, que se ha visto obligado a inventar la risa»; y es que son muchos los estudios que informan de los beneficios del sentido del humor y de la risa sobre la salud física y emocional. Los hombres y las mujeres que tienden a tener un alto sentido del humor sufren menos enfermedades y trastornos emocionales, como depresión o ansiedad.
Citando a la Doctora Rojas Marcos, el humor ayuda a tomar distancia sobre las adversidades de la vida así como a percibir las situaciones embarazosas de forma positiva, ya que al reírnos de nosotros mismos manejamos mejor el sentido del ridículo, la culpa y la vergüenza.
Tiene, sin duda, grandes efectos terapéuticos y saludables. No sólo es el mejor remedio contra el temor y la ansiedad, sino que es antídoto por excelencia para el dolor, la tristeza y el sufrimiento.
El humor y la risa son ingredientes mágicos. Avivan la unión entre las personas y aportan una de las sensaciones más gratificantes que pueda sentir el ser humano.
El sentido del humor no va a evitar que ante determinadas situaciones lo pasemos mal, pero sí que nos va a permitir dar a esos momentos la importancia justa y nos ayudará a superarlos más rápidamente.
Por lo tanto, hagamos un esfuerzo por reírnos mas a menudo y pongámosle a la vida sentido del humor.