logo Tel: (+34) 952 86 58 51
Press "Enter" to skip to content

La vida, mejor con sentido del humor

cdimarbella 0

http://bit.ly/28Ile24

Decía Friedich Nietzche: ” El hombre sufre tan terriblemente en el mundo, que se ha visto obligado a inventar la risa”; y es que son muchos los estudios que informan de los beneficios del sentido del humor y de la risa sobre la salud física y emocional. Los hombres y las mujeres que tienden a tener un alto sentido del humor sufren menos enfermedades y trastornos emocionales, como depresión o ansiedad.

Citando a la Doctora Rojas Marcos, el humor ayuda a tomar distancia sobre las adversidades de la vida así como a percibir las situaciones embarazosas de forma positiva, ya que al reírnos de nosotros mismos manejamos mejor el sentido del ridículo, la culpa y la vergüenza.

Tiene, sin duda, grandes efectos terapéuticos y saludables. No sólo es el mejor remedio contra el temor y la ansiedad, sino que es antídoto por excelencia para el dolor, la tristeza y el sufrimiento.

El humor y la risa son ingredientes mágicos. Avivan la unión entre las personas y aportan una de las sensaciones más gratificantes que pueda sentir el ser humano.

El sentido del humor no va a evitar que ante determinadas situaciones lo pasemos mal, pero sí que nos va a permitir dar a esos momentos la importancia justa y nos ayudará a superarlos más rápidamente.

Por lo tanto, hagamos un esfuerzo por reírnos mas a menudo y pongámosle a la vida sentido del humor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.