logo Tel: (+34) 952 86 58 51
Press "Enter" to skip to content

Movimiento Slow: vivir sin prisas

cdimarbella 0

http://bit.ly/2qDRA3s

¿Sientes que vas siempre corriendo a todos sitios?; vas con prisas al trabajo, cuando quedas con los amigos, cuando te sientas a comer o vas al gimnasio, como si no hubiera un mañana… es hora de tomarlo con calma, únete al Movimiento Slow.

El movimiento Slow Life, es una corriente cultural,  que defiende un cambio de la vida actual hacia la desaceleración y un mayor disfrute de la vida. Esa es su principal intención: mostrarnos la posibilidad de llevar una vida plena y ser totalmente conscientes en cómo invertimos nuestro valioso tiempo. Los representantes de este movimiento,  defienden que las cosas más importantes de esta vida deberían hacerse con calma.

Tiene su inicio en 1986, en la Plaza de España (Italia) como protesta por la apertura de un restaurante de comida rápida ( Mc Donald’s) y la conciencia de proteger la tan saludable alimentación tradicional de la dieta mediterránea.

Después del slow food, aparecieron nuevos grupos aplicados a otros aspectos de nuestras vidas como el trabajo, la educación, la salud, el ocio ( slow schools, slow cities, slow work…etc )  que, acabarían por constituir todos los ámbitos de influencia de la ” Slow Life”, a las que se han sumado miles de personas en todo el mundo.

Como empezar :

  • Evita el consumo de comida rápida.
  • Toma el control del tiempo ( no al revés).
  • Desacelera:dedica a cada cosa el tiempo que se merece.
  • Haz las cosas con calidad, perfección y dedicación, sin sacrificar la productividad.
  • Emplea de forma inteligente la tecnología.
  • Retoma valores: familia, amigos, tiempo libre…
  • Disfruta del presente y las actividades cotidianas.
  • Vive con mayor calidad y plenitud.

 

¿ No creéis que merece la pena pararse un momento y pensar si podemos mejorar en algo nuestras vidas, tan solo dedicándole un poco mas de tiempo? Como dice Carl Honoré, periodista canadiense y uno de los promotores de este movimiento en su libro Elogio de la Lentitud,:  “Una vida con prisas es una vida sin vivir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.