Con la llegada de la primavera verano, viene, como todos los años, la denominada » operación bikini» y no sólo para las mujeres, los hombres también se apuntan al carro; los gimnasios se saturan y se comienzan las dietas para poder lucir tipo.
No tratamos de dar una dieta milagro, pero si algunos buenos consejos para seguir. Pensar en comer sano y saludable, en vez de » tengo que perder peso como sea» , es una buena forma de empezar y enfocar el temido régimen.
- Desayuna bien: El desayuno aporta el 25% de la energía y los nutrientes del día. Olvídate de tomar un café rápido y unas galletas. Siéntate con tranquilidad y toma un desayuno en que no falten la fruta, los cereales integrales ( no procesados) o semillas.
- Mantente activo: Camina cada día, lo ideal es que lo hagas a buen ritmo durante 45 minutos al menos; aprovecha para nadar, practicar con la bici…. en definitiva, muévete.
- Olvida los refrescos y el alcohol: ambos son bombas calóricas además vienen vacíos de nutrientes.
- Cena ligero y pronto: cena lo justo para saciar y dos horas antes de acostarse, ya que acostarse con el estómago lleno dificulta el sueño.
- Sustituye el azúcar: evitarla en lo posible es lo ideal o endulza con azúcares naturales como la panela, azúcar de caña, azúcar de coco, azúcar integral de caña, hojas de estevia, sirope de ágave o de frutas.
- Bebe agua: lo recomendable es de dos litros al día, los que puedes intercalar con infusiones y caldos vegetales. Te limpia, desintoxica y saciará.
- Come consciente: Come despacio, sentado y dedica tiempo a masticar y disfrutar cada bocado, céntrate en los sabores y lo disfrutará mucho más.
- Presta atención a la comida: Elige más productos frente a congelados o conservas; opta por el vapor, horno o plancha e incorpora verduras diariamente, aportan menos calorías, más fibra y más agua.
Sabemos que algunos de estos consejos, en esta época sobre todo, son más complicados de seguir. Si bien, tomarlos al pie de la letra es difícil, siempre podemos actuar con cabeza.
Lo más importante:
Déjate asesorar y huye de las dietas milagro. Busca el consejo de un buen profesional de la nutrición que te indique y asesore.
¡ Manos a la obra!