logo Tel: (+34) 952 86 58 51
Press "Enter" to skip to content

Paz interior

cdimarbella 1

                     http://bit.ly/1HW9pLM

Se dice que nacemos dos veces, una cuando nacemos de nuestra madre y la otra cuando despertamos de un acontecimiento traumático de nuestra vida, como la pérdida de un ser querido, un desamor, la lucha contra una enfermedad, la ruptura con amigos o familia…etc. Son momentos, en los que no se le encuentra sentido a nada y en los que la paz interior esta quebrada.

La paz interior es ese estado que tenemos cuando nos liberamos de las preocupaciones, el sufrimiento, el dolor, el estrés y el miedo; es esa tranquilidad profunda que nos llega cuando somos capaces de desconectarnos de los pensamientos que nos turban . Es ese bien tan preciado que hace que te sientas pleno, sereno  y  te produce  una gran sensación de felicidad. La mayor parte de lo que determina la felicidad es nuestra personalidad , nuestros pensamientos y comportamientos. Como dijo Gandhi,” La Felicidad sucede cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía”.

¿Cómo conseguir la paz interior?

  • Respira, lenta y profundamente. Tómate unos minutos al día para hacerlo de forma consciente.
  • Dedica las horas de sueño suficientes para descansar.
  • Haz ejercicio y libera estrés.
  • Evita lo negativo. Rodearte de personas que te  hagan sentir bien, te aprecian  y te hagan reír, es una buena idea.
  • Vive el momento, el ahora. Practica relajación, Mindfulness o  meditación .
  • Habla y desahógate con personas en quien confíes pero si no es suficiente, considera en acudir a un terapeuta para que te ayude y te guíe mediante las pautas apropiadas.
  • Deja pasar lo sucedido, no te ancles a ello. Llevará su tiempo, pero pasará.

 

Recuerda que la paz interior  significa que estás libre de cargas mentales y emocionales. Como dice un proverbio oriental, la paz interior empieza cuando eliges no permitir que otra persona o evento controle tus emociones. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.