http://bit.ly/1HW9pLM
Se dice que nacemos dos veces, una cuando nacemos de nuestra madre y la otra cuando despertamos de un acontecimiento traumático de nuestra vida, como la pérdida de un ser querido, un desamor, la lucha contra una enfermedad, la ruptura con amigos o familia…etc. Son momentos, en los que no se le encuentra sentido a nada y en los que la paz interior esta quebrada.
La paz interior es ese estado que tenemos cuando nos liberamos de las preocupaciones, el sufrimiento, el dolor, el estrés y el miedo; es esa tranquilidad profunda que nos llega cuando somos capaces de desconectarnos de los pensamientos que nos turban . Es ese bien tan preciado que hace que te sientas pleno, sereno y te produce una gran sensación de felicidad. La mayor parte de lo que determina la felicidad es nuestra personalidad , nuestros pensamientos y comportamientos. Como dijo Gandhi,» La Felicidad sucede cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía».
¿Cómo conseguir la paz interior?
- Respira, lenta y profundamente. Tómate unos minutos al día para hacerlo de forma consciente.
- Dedica las horas de sueño suficientes para descansar.
- Haz ejercicio y libera estrés.
- Evita lo negativo. Rodearte de personas que te hagan sentir bien, te aprecian y te hagan reír, es una buena idea.
- Vive el momento, el ahora. Practica relajación, Mindfulness o meditación .
- Habla y desahógate con personas en quien confíes pero si no es suficiente, considera en acudir a un terapeuta para que te ayude y te guíe mediante las pautas apropiadas.
- Deja pasar lo sucedido, no te ancles a ello. Llevará su tiempo, pero pasará.
Recuerda que la paz interior significa que estás libre de cargas mentales y emocionales. Como dice un proverbio oriental, la paz interior empieza cuando eliges no permitir que otra persona o evento controle tus emociones.
[…] olvidar lo que dejas en tu entorno, en ese momento no vas a solucionar nada. Desconecta, descansa. De esta forma, ayudas a tu mente a parar, has quitado los estímulos externos, reducido […]