¿Cuántas veces nos hemos propuesto cambiar nuestros malos hábitos de vida a otros más sanos y saludables? Seguramente la respuesta de la mayoría es “muchas veces”, pues un truco para lograrlo, es no empezar con todo a la vez, sino iniciando un propósito al mes. A continuación os queremos dar los consejos básicos para llevar a cabo una vida sana y tener un buen estado de salud.
REALIZAR BAÑOS DE SOL
Un breve paseo al sol aumentará la producción de serotonina, un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo, la regulación del sueño, el apetito, la memoria y el deseo y la función sexual.
HACER EJERCICIO DE FORMA REGULAR
Una sola sesión de ejercicio físico moderado tiene beneficios directos e inmediatos sobre la salud: reducirá los niveles de tensión arterial y de ansiedad, y nos ayudará a dormir mejor.
VIGILAR LA ALIMENTACIÓN
Poner el foco en nuestra dieta, incorporando más cantidad de frutas, hortalizas y verduras, reduciendo el consumo de alimentos ultraprocesados, sal y grasas.
SACAR TIEMPO PARA UNO MISMO
Sin salud mental no hay salud, y por ello es imprescindible dedicar un tiempo cada día: un hobbie, relacionarte con personas que te inspiran y a las que les importas, cuidar tu imagen…
REDUCIR LOS NIVELES DE ESTRÉS
El estrés es algo que puede parecer inofensivo, pero tiene importantes consecuencias a nivel físico y mental.
DEJA DE FUMAR Y CONSUMIR ALCOHOL CON MODERACIÓN
Con paciencia, fuerza de voluntad y, si es necesario, ayuda externa, se puede lograr un gran cambio que tendrá beneficios a largo plazo.
CUIDAR LA SALUD EN EL TRABAJO
Para todos aquellos que trabajen sentados y con ordenador, se recomienda hacer pausas para descansar la vista, mantener una buena postura y hacer estiramientos, y contar con un espacio de trabajo ordenado.
HACERSE LAS REVISIONES MEDICAS PERTINENTES
Además de todos estos hábitos que podemos realizar en el día a día, incorporándolos en nuestra rutina personal, también es importante acudir a un especialista para hacerse las revisiones médicas necesarias: oftalmología, odontología, ginecología, urología..etc dependiendo de la edad.; de este modo, se podrán prevenir, detectar de manera precoz y evitar la aparición de enfermedades.