logo Tel: (+34) 952 86 58 51
Press "Enter" to skip to content

Dolor de garganta: posible inflamación del tiroides

cdimarbella 3

http://bit.ly/19GEyCA

En ocasiones, un dolor de garganta de mediana intensidad junto con cierto malestar general, pueden estar dando la pista sobre la existencia de un cuadro inflamatorio de la glándula tiroides; a esta inflamación se le denomina tiroiditis.

La prueba diagnóstica más adecuada para detectarla es la gammagrafía tiroidea,  ya que presenta unos signos propios de esta patología que no son apreciables mediante la ecografía y/o radiología.

Existen 3 tipos de tiroiditis: Crónica (entre las más frecuentes se encuentran la Enfermedad de Hashimoto, Enf. de Graves Basedow…), Subaguda ( tras infecciones virales como las paperas) y  Aguda (por infecciones bacterianas y por exposición excesiva a radiación).

En la imagen anterior se puede ver la diferencia mediante gammagrafía entre una glándula tiroides normal y una glándula inflamada; es debido a esta inflamación por la que no se puede definir la morfología-tamaño del tiroides por estar desestructurada, pero tras tratamiento adecuado, a los 6-9 meses la glandula vuelve a mostrar su aspecto morfológico normal.

                           Dr. D. Tomás Velasco Lajo  (Especialista en Medicina Nuclear)

  1. marisol tabares marisol tabares

    Doctora soy hipertiroidea y he sido asintomática todo el tiempo solo me entero de la patología porque bajo contante de peso, mis resultados de TSH aparecen anormales y la internista me mando una gamagrafia en enero de este año, se lo importante que es pero mi EPS nada que me la autoriza, mantengo una sequedad constante en la garganta y debo estar tragando saliva cada momento, al trotar también se me seca la garganta y me asfixio, eso me preocupa aunque los demás síntomas estoy bien. gracias si me informa algo nuevo

    • Estimada Marisol.

      Después de leer su comentario, le recomendamos que acuda a su especialista y le consulte sobre las patologías que nos detalla para que le pueda ayudar con un buen tratamiento.
      Gracias por seguirnos en nuestro Blog.
      Un saludo

  2. Almudena Almudena

    Buenas tardes doctora, tengo fuerte dolor en la zona de la tiroides desde hace 5 días, los cuales sólo puedo alimentarme con líquidos debido a la molestia que me produce el dolor. Ayer acudí a mi médico el cual me dijo que tengo tiroiditis, me recetó enantyum cada 8 horas y dentro de unas semanas tengo cita para realizar analítica. Me siento muy cansada pero afebril. El dolor que siento debido a la inflamación en cuantos días debería notar que desaparece? Qué trastornos puedo sentir debido a la tiroiditis? Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.