Ya sea porque no coincides con ninguno de tus amigos y familia para las vacaciones, porque no coincidís en el tipo de destino o porque, simplemente quieres viajar solo, en este artículo te vamos a contar todas las ventajas, desventajas, consejos y recomendaciones para que puedas viajar con tranquilidad:
-
Conocer gente nueva. Cuando viajamos solos, estamos más abiertos a conocer e interactuar con la gente. Por otra parte si eres de los que buscas vivirlo en solitario, empieza a disfrutar desde el principio sabiendo que si te sientes sólo, gracias a la tecnología, en un instante estarás hablando con quien quieras…
-
Sentimiento de libertad. Vas a sentir una libertad increíble de hacer lo que te apetezca cuando quieras; ¡probablemente es la mejor sensación de todas! Decidir lo que quieres hacer en cada momento, a tu propio ritmo…
- Descanso. Volviendo un poco al punto anterior de la libertad, podrás tomártelo con todo el relax que necesites y dormir todo lo que te pida tu cuerpo, además de hacer paradas según te apetezca ( para admirar unas bonitas vistas, una siesta, un café en un sitio insólito….)
- Desconectarás de la rutina y te centrarás más en tu viaje . Al estar sola podrás vivir con más intensidad los momentos, querrás grabar en tu retina todo la belleza que irás conociendo.
-
Superar miedos al viajar solo. Es normal sentir «vértigo» antes de iniciar un viaje solo si no lo has hecho antes. Pero una vez que lo inicias va todo rodado. Primero, te darás cuenta que no eres el único y te cruzarás a muchas personas como tu y segundo, no te preocupe pedir ayuda, la amabilidad de las personas será lo que predomine en tu nueva aventura. Ya verás como cuando lo hagas una vez, querrás repetir.
-
Viajar solo es algo más caro. Desgraciadamente, hay muchos destinos o hoteles que están destinados para ir con acompañante y te hacen precio en las habitaciones o tours. Te recomiendo que lo hagas con muchos meses de antelación para que sea mas favorable. Normalmente si quieres viajar solo y barato, tendrás que optar por alojamientos en habitaciones compartidas con otras personas. Puedes optar contactar con agencias especializadas en viajes » singles».
-
No estar acompañado en situaciones difíciles (un robo, ponerse enfermo…) Contratar un seguro de viajes que pueda hacer frente a los diferentes problemas que puedan surgir en un buena idea. También llevar la tarjeta sanitaria europea si viajas en Europa. Aún así, te recomendamos mantener la calma, seguro que muchas de las personas que están a tu alrededor están dispuestas a ayudarte.
Como verás hay muchas mas ventajas que desventajas, de hecho añadimos una mas al finalizar tu viaje: te conocerás a ti mismo un poco más, habrás superado miedos, inseguridades…sabrás que eres capaz de realizar algo que jamás hubieras pensado que podrías hacer.
Cuando vuelvas estarás tan deseoso de contar tu experiencia que no solo lo recomendarás si no que estarás deseando planear tu siguiente viaje, sabiendo todo lo bueno que te espera volver a vivir.